viernes, 25 de septiembre de 2009

PRIMER DÍA DE CLASE



Agosto 1 de 2009


Siendo hoy mi primer día de clase en la U, donde me toca ver una materia que se llama expresión oral y corporal.

Me dije: que bien algo que me agrada, ya que lo familiarice con mi vida de colegio, donde vi mucho sobre teatro y de más cosas relacionadas con el tema según yo.

También porque la veo como una materia donde podre tener un poco de relax, comparada con las otras materias del semestre.

Me imaginaba un salón grande, con espejos, en donde íbamos hacer un círculo para distinguirnos, hacer actividades lúdicas.

Se llego la hora de la verdad.

Ingresamos al salón nada que ver con lo que yo me había imaginado, los compañeros se ven muy jóvenes a comparación de mi, el docente se ve interesante.

Empezamos con lo típico, el docente se presenta y nos cuenta que ha sido de su vida profesional.

Nos explica como va hacer el manejo de la materia como ejemplo el famoso portafolio, según lo que el profe nos explico es una reflexión sobre cada clase vista y además es virtual.

Explico las actividades básicas ha realizar en el semestre como lo son:

Autobiografía: en donde tenemos que escoger una canción con la que nos identifiquemos y contar el porque de dicha canción

Debate: escoger un tema con varios compañeros y discutirlo

Monologo: mmmm que interesante

Portafolio: ¿????

Discurso: mmmm que voy ha decir

Obra de teatro: que bien, excelente, magnifico, espero tener un buen equipo de trabajo.

Quiz: sobre un tema que me llamo mucho la atención comunicación corporal, no verbal, gesto e imagen. Mmmmm como será esto…

También nos puso un documento para leer que se llama El origen de los idiomas humanos, con este documento realizaremos una mesa redonda, aunque eso es un decir, ya que el salón de redondo no tiene nada jajjaja

Bueno empezó el profe ha llamar a lista los hacia pasar al frente del grupo y tenían que vernos a los ojos por unos cuantos segundos y luego el profe les hacia unas preguntas, me pareció muy raro lo que se hizo, ya que nunca un profe había hecho eso, pero también me di cuenta lo que les hace falta a muchos por madurar.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario